dic 3

Sexología. Erotismo

Sexología y Erotismo

La Sexología además de contemplar otros aspectos del sexo también estudia el comportamiento sexual humano.

La Sexualidad humana está relacionada con varios aspectos del individuo tales como la salud, el Erotismo, la reproducción, el placer, las motivaciones legales, las motivaciones religiosas, etc.

Está condicionada además por diversos factores entre los que están factores físicos, Factores culturales, religiosos, sociales, etc. Todo ésto va a dar lugar a una amplia gama de distintos comportamientos sexuales.

Erotismovide_R40204

Cuando se emplea el adjetivo Erótico se está dando a entender que el tema del que se trata está relacionado con el sexo.

El Erotismo no se refiere en exclusiva al acto sexual, sino que implica una serie de facetas que combinan la líbido y todo lo que emana de la zona libídica y del sexo.

Orientación  Sexual

En la definición de Identidad Sexual están implicados factores psicológicos, sociales y biológicos como el genital, el hormonal, el cromosómica, etc.

En la mayoría de los casos el hombre nace con los cromosomas XY y genitales masculinos, y la mujer con cromosomas XX y genitales femeninos.

Pero hay casos en que esto no es así y se da otra combinación distinta de cromosomas con diferentes manifestaciones de genitales externos, o caracteres sexuales secundarios, que no pueden corresponder al sentimiento de identificación sexual del individuo.

Posteriormente la manifestación u Orientación Sexual puede estar al margen de los caracteres sexuales secundarios y se pueden encontrar manifestaciones diferentes tales como:

Heterosexualidad.

Homosexualidad.

Bisexualidad.

Pansexualidad.

Asexualidad.

Se conoce como Identidad Sexual a la conciencia individual de pertenecer a uno u otro sexo.

Reproducción

En el ser humano la reproducción se lleva a cabo mediante la unión de los gametos,  masculino o espermatozoide y el gameto femenino u Óvulo.

Antiguamente se propugnó la idea que se ha mantenido durante siglos, sobre todo en sociedades dominadas por religiones monoteístas, que la única finalidad de la Sexualidad era la reproducción.

Desde que existe planificación familiar y sobre todo desde que se popularizó el uso de la píldora anticonceptiva en las mujeres, la Sexualidad se considera  también como algo placentero que sirve  para lograr satisfacción, cuestión  muy importante en la vida de los seres humanos.

No comments yet.

Add a comment


dos + = 9

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons