dic 3

Sexología. Prácticas Sexuales

 

Sexología.Prácticas Sexuales

Instinto

Durante siglos se consideró que la Sexualidad Humana era algo puramente instintivo, al igual que la de los animales.

En ésto se basaron todas las aquellas teorías que reprimían de forma ferrea la Sexualidad y que además consideraban pecaminosas o contra-natura todas aquellas prácticas sexuales que no fueran dirigidas a la reproducción.

Ya desde la época del Psicoanálisis se comenzó a rechazar la idea de que la Sexualidad era algo puramente  instintivo y se comienza a  considerar como algo más complejo y más amplio que lo referido al aspecto puramente genital y reproductivo.

Infecciones de Transmisión Sexualvide_R27709

La Sexología tiene en cuenta las infecciones de transmisión sexual precisamente porque, como su nombre indica, son de transmisión sexual

Estas enfermedades están extendidas y continúan existiendo en todas las partes del mundo y debido a su facil transmisión actualmente se se consideran un grave problema de Salud Pública.

Prácticas sexuales.

Las prácticas sexuales son muy variadas y depende el llevar a cavo una u otra, de las preferencias de cada individuo. Se describen las más frecuentes:

Masturbación.

Es la excitación generalmente manual de los órganos sexuales que realiza el propio individuo a sí mismo o le realiza otro, con el fin de obtener pacer.

Sexo oral.

Se trata de la estimulación de los órganos sexuales masculinos o femeninos con labios y lengua por parte de su pareja.

Sexo anal.

Es la práctica sexual que consiste en la introducción del pene, o juguetes sexuales, en el ano.

Coito.

Es la unión sexual entre individuos del mismo o distinto sexo.

Comportamientos o Conductas Sexuales

Hay expresiones del comportamiento sexual tales como la masturbación o la homosexualidad, ya ampliamente aceptadas, pero que hasta hace poco tiempo ( o ahora mismo en diferentes culturas), se consideraban perversiones sexuales moralmente rechazables.

En el marco del derecho de todas las personas a ejercer una Sexualidad libre, se admiten estas conductas como normales y aceptables.

En la Sexualidad sólo son rechazables las practicas no consentidas, las que pone en riesgo la integridad física y moral de otra persona y las que suponen abuso del más debil.  Entonces podemos hablar de trastornos sexuales que precisan tratamiento y según cuales, Castigo Penal.

 

No comments yet.

Add a comment


+ dos = 11

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons