dic 24

Sexualidad durante la Lactancia

Sexualidad durante la Lactancia

Un recién nacido parece ocupar todo el tiempo de los padres.

Hay que alimentarle cada poco tiempo, mantenerlo limpio y seco y, a pesar de haber hecho todo lo posible por mantenerlo confortable, llora en ocasiones y no se sabe por qué.

Los padres, sobre todo con el primer hijo, se ponen a menudo nerviosos al no saber manejar una situación nueva para ellos.

paho.org

paho.org

En cuanto a las relaciones sexuales, el hombre puede tener miedo a hacer daño a la mujer.

La mujer es más vulnerable por el dolor pasado en el parto, por las alteraciones hormonales y por las secuelas de una episiotomía, un desgarro o una cesárea.

Las hormonas en esta etapa también contribuyen a mantener baja la Sexualidad de las mujeres, así como incrementar la tendencia al bajo estado de ánimo.

La mujer, o ambos miembros de la pareja, pueden acusar la falta de sueño.

La eyección de leche durante el coito puede resultar desagradable para algún hombre o inhibir a alguna mujer para emprender actividad sexual
durante esta etapa.

Si se adquiere la mala costumbre de acomodar al bebé en la cama común para amamantarlo con más comodidad, puede ser otro factor de coerción para el sexo.

El inicio del coito suele ser alrededor de las 8-12 semanas después del parto.

En general la decisión se deja a la mujer.

La Lactancia puede ser un factor inhibidor para algunas parejas, pero estimulante para otras.

Lo cierto es que la frecuencia coital es menor en la mayoría de las parejas durante ese periodo.

Se debe mantener una comunicación fluida entre la pareja para que en ningún caso el hombre interprete que el poco interés sexual de la mujer se debe a falta de amor o a que se le relega a un segundo plano.

Es necesario que él entienda que el coito no es la única manera de demostrar amor y que ajustarse a la nueva situación de pasar de ser dos a ser tres, con caricias, mimos, masajes, se resuelve mejor.

Una madre lactante que se ve rodeada de amor por su pareja irá aumentando la libido con mayor rapidez y la normalidad en la relación sexual se establecerá antes.

No comments yet.

Add a comment


siete − = 3

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons