dic 23

Sexualidad durante el Embarazo

Sexualidad durante el Embarazo

Cambios Psicológicos de la mujer durante el Embarazo

La edad y las condiciones físicas en las que se encuentra la mujer, son decisivas para los cambios de su cuerpo que supone un Embarazo. Es diferente un Embarazo adolescente, a un Embarazo no deseado en una multípara o un Embarazo en una mujer adulta que desea la llegada de su primer hijo.

Los cambios físicos que va experimentando la mujer a medida que pasan los meses pueden hacerla sentir insegura con su pareja.

Es importante saber cómo percibe estos cambios su compañero, por lo que una buena comunicación entre la pareja va a ser muy beneficiosa para la mujer embarazada.

La mujer suele tener mayor labilidad emocqional en esta etapa. Sin embargo, es una situación especial y diferente en cada pareja, y requiere una readaptación en la que es fundamental un buen entendimiento entre ambos.270-160270

Cambios en el Comportamiento Sexual de la Mujer Embarazada

Aunque varían en cada mujer y en cada pareja, suele haber unas características comunes tales como:

-Cambios durante el Primer trimestre

Aunque no es general, parece que durante este periodo existe menos actividad sexual, porque hay una disminución del deseo sexual de la mujer debido a los cambios hormonales que está experimentando.

El primer trimestre es un periodo de adaptación a los cambios del cuerpo y durante el que la mujer puede tener una serie de molestias  como vómitos, náuseas, mareos, etc que la alejan de pensar en la actividad sexual.

Los cambios hormonales bruscos provocan mayor labilidad emocional en la mujer, que demandará más atención y afecto por parte de la pareja.

El aumento del tamaño de las mamas las hace hipersensibles y su estímulo puede resultar molesto.

La mayoría de las mujeres mantiene la intensidad del orgasmo.

-Cambios durante el Segundo trimestre

El deseo sexual aumenta en este período

Se ha realizado una adaptación a los cambios y la mujer siente mayor bienestar y disfruta más de la relación sexual.

-Cambios durante el Tercer trimestre

A medida que se acerca el final de la gestación, en la mujer disminuye el deseo sexual, disminuye la excitación y la intensidad y frecuencia del orgasmo, pero aumenta la necesidad de demostraciones de afecto.

No comments yet.

Add a comment


9 − = siete

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons