dic 22

Sexualidad en la Mujer. Embarazo

Sexualidad en la Mujer. Embarazo

De manera general ya se ha  hablado en otras publicaciones de esta blog del Desarrollo de la Sexualidad en la mujer a partir de la adolescencia.

Algunas cuestiones a puntualizar son que, aunque el orgasmo en la mujer se consideraba como la contracción de las paredes vaginales, actualmente se sabe que también el útero se contrae, y estas contracciones uterinas van a ser un  componente esencial en el orgasmo femenino.

Enmanuel Cruz. Pintor Mexicano

Enmanuel Cruz. Pintor Mexicano

La oxitocina, que es la hormona que dilata el útero durante el parto, es también la hormona del orgasmo Por ello se la conoce como hormona del amor.

La Sexualidad femenina en la civilización occidental pasó de ser un pecado (“el origen del mal”) a no existir. Por eso ha sido tan difícil para la mujer encontrar expresiones para su vida sexual dentro de la disciplina de represión establecida durante siglos dentro de cierto orden social.

La mujer, actualmente, al asumir su Sexualidad como un derecho y una responsabilidad, está en mejores condiciones de desarrollar habilidades sexuales para buscar una pareja adecuada y para conservarla si así lo desea.

Además la mujer debe ir ajustando su vida sexual a las diferentes etapas vitales por las que pasa, adaptándose a los cambios fisiológicos que en cada una de esas etapas sufre su cuerpo.

Embarazo

Durante la gestación aparecen cambios progresivos relacionados con el peso, el volumen y los cambios físicos generales de la mujer.

En la vagina se produce un aumento de lubricación, de congestión de las paredes y el pH es más ácido.

La piel cambia, de acuerdo con el tipo de piel de cada persona, pero en general durante el Embarazo se hace más grasa, se oscurecen áreas de la cara, cuello y las areolas mamarias, y por la distensión del abdomen se pueden producir estrías.

Las mamas aumentan de tamaño y firmeza.

La piel se estira y trasluce los vasos sanguíneos.

Las areolas y pezones se agrandan y se hacen mucho más sensibles.

Las articulaciones sacro-ilíacas se flexibilizan para más tarde facilitar el parto.

La boca se sensibiliza, se pueden originar gingivitis frecuentes y alterar (caries) piezas dentales por falta de calcio.

No comments yet.

Add a comment


− uno = 8

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons