dic 7

Sexualidad en las Diferentes Etapas de la Vida. Identificación Sexual

Sexualidad en las diferentes etapas de la Vida

Masturbación

El niño comienza a tocarse para ir descubriendo la sensibilidad de sus genitales y se continúa tocando porque eso le proporciona placer.

Constituye una etapa pasajera y considerada normal, en niños y adolescentes.

El niño se masturba porque le gusta ese descubrimiento; el adolescente porque elimina la tensión sexual de un cuerpo sano, apto para el sexo pero que generalmente tiene la imposibilidad de ejercer aún su Sexualidad en pareja.

El adolescente se oculta para masturbarse...1

El niño no se oculta, por  lo que se puede detectar con facilidad la frecuencia con la que lo hace.

Si se masturba con demasiada frecuencia suele deberse a que está manifestando una angustia por alguna otra carencia y es por ello por lo que habrá que consultar al médico.

No se debe reprender a los niños cuando se les sorprende masturbándose. Las riñas y las amenazas aumentarán su angustia y provocarán que aprenda a esconderse para hacerlo.

Identificación Sexual del Niño

Aceptar o rechazar su sexo biológica y culturalmente le corresponde hacerlo al niño y es él quien lo va a aceptar o rechazar.

No se sabe por qué se puede rechazar el propio sexo. Existen distintas teorías, ninguna científicamente probada:

  1. Rechazo expresado por los padres si el niño es de sexo distinto al esperado.
  1. Padre muy ” macho” que se expresan despectivamente de forma repetitiva sobre el sexo femenino.
  1. Represión exagerada por parte de los padres y cuidadores de las manifestaciones espontáneas de la Sexualidad infantil.
  1. Rechazo patológico de uno de los padres hacia el otro sexo.

Cuando los padres se respetan y aman y respetan a sus hijos, estos se identifican sin ningún problema con el sexo correspondiente.

En cualquier caso, llegando a la adolescencia o a la edad adulta, si un hijo se define como homosexual, la actitud correcta de los padres y del resto de la familia es aceptarlos, cobijarlos, entenderlos y amarlos, porque ante todo son de casa,  y son personas, y si su familia, no les responde bien, con afecto, amor y comprensión, ¿qué podrán esperar del resto del mundo?.

 

No comments yet.

Add a comment


siete − = 6

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons