nov 8

Sexualidad Femenina. Fantasias Sexuales

Sexualidad Femenina

(Continuación de los enunciados de la anterior publicación)

-Parece que las Fantasías Sexuales son más frecuentes en las mujeres que en los hombres porque éstos necesitan más los sentidos: vista, tacto, olfato,…que la imaginación y las mujeres, además de utilizar los sentidos, suelen ser más imaginativas.

-El cuerpo de la mujer es erógeno en su totalidad.

En el hombre las zonas erógenas son más limitadas.

-La mujer es totalmente libre y puede llegar a tener orgasmo por estimulación mental sin necesidad de ningún contacto físico.

-Las mujeres se masturban.

Según una encuesta realizada por el Instituto Kinsey, concluía que alrededor de dos tercios 1117024_249pxde las mujeres se masturban de forma habitual.

Esta misma encuesta reflejaba que la frecuencia comenzaba a disminuir progresivamente a partir de los 40 años de edad.

-Las mujeres pueden tener varios orgasmos seguidos o multiorgasmia, lo que no puede realizar un hombre que necesita un periodo de reposo o período refractario entre un orgasmo y otro.

-Se discute si el pico más alto de la vida sexual en la mujer es alrededor de los treinta años, pero por otro lado no se ha demostrado que tenga un momento cumbre definido en su vida aunque si un declive a partir de la menopausia debido al déficit hormonal.

-El orgasmo en el hombre es necesario para la reproducción de la especie, porque sin orgasmo no suele haber eyaculación.

La mujer en cambio no necesita tener el orgasmo para que se lleve a cabo la reproducción, basta con que el semen sea depositado en la vagina. Por tanto parece que en la mujer el orgasmo es una conducta aprendida a lo largo de milenios de evolución humana.

-También el orgasmo y la Sexualidad Femenina han sido reprimidos  en sociedades patriarcales, conservadoras, a veces por motivos religiosos y en general por “seguridad” del hombre respecto a su paternidad y a la exigencia social de la  fidelidad de la esposa.

-Aunque todo contacto sexual no tiene por qué terminar en orgasmo, la mujer da importancia a llegar a él y sobre todo valora la preocupación de su pareja sexual porque ella también lo alcance.

No comments yet.

Add a comment


4 − tres =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons