sep 14

Sexualidad. Historia de la Sexualidad. Pueblos Precolombinos.

 

Sexualidad

Historia de la Sexualidad

Pueblos Precolombinos

Sorprendieron a los españoles cuando éstos llegaron a América, con la práctica de diversas artes amatorias, porque para ellos la Sexualidad era algo natural unido a la naturaleza, al cosmos y a la fertilidad.1f

Los Mochicas que fueron grandes escultores han dejado representaciones escultóricas abundantes de escenas sexuales.

Los Aztecas practicaban la poligamia, sobre todo en las clases sociales altas. Tanto las esposas secundarias como los hijos habidos con éstas ocupaban un lugar importante en el orden social.

Entre los aztecas existían sacerdotisas que practicaban el sexo como parte importante dentro de los rituales religiosos. Homenajeaban de esa forma sobre todo a los guerreros que iban a partir para librar alguna batallas. Acostumbraban a tomar ciertas plantas alucinógenas con cuyos efectos la experiencia sexual era más estimulante, satisfactoria y placentera.

Había matrimonio pero antes del ritual se efectuaba un periodo de convivencia matrimonial y solo si se entendían bien los miembros de la pareja se formalizaba la unión.

La virginidad en las mujeres  era considerada una lacra pues según ellos quería decir que la mujer virgen lo era porque no había encontrado a un hombre que quisiera relacionarse con ella.

Para los Mayas también la Sexualidad estaba íntimamente unida a los ciclos de la naturaleza. De hecho los rituales del inicio de la sexualidad en adolescentes o los ritos sexuales religiosos estaban en relación con los ciclos de la luna o de los cambios de las estaciones.

La diosa Luna era el símbolo de procreación y maternidad, y el sexo formaba parte de los rituales religiosos realizados en honor de esa diosa así como el sexo estaba relacionado con los rituales de la guerra.

Estas culturas en general admitían las relaciones homosexuales. De hecho no discriminaban entre personas heterosexuales y homosexuales, simplemente cada cual se relacionaba con quien quiere sea del sexo que sea y la misma diosa Luna era bisexual, y era adorada de la misma forma por los hombres que por las mujeres.

Una vez realizado el matrimonio pasado el correspondiente período de prueba, se castigaba el adulterio tanto en hombres como en mujeres, excepto en las clases altas de la sociedad.

 

No comments yet.

Add a comment


7 + dos =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons