Entradas

31
Ene

Sexualidad Responsable y Adolescencia.

Sexualidad Responsable

La Educación Sexual en Adolescentes incluye la comprensión de los siguientes puntos:

– Que la sexualidad es una dimensión natural y sana de la vida.

– Todas las personas somos seres sexuales.

– Las relaciones sexuales no deben ser nunca conductas violentas o explotadoras.

– La sexualidad incluye dimensiones físicas, éticas, sociales psicológicas y emocionales.adolescentes-en-el-campo

– Todos los niños deben ser amados, cuidados y educados.

– Todas las personas tienen dignidad y valor en sí mismas.

– Todas las decisiones sexuales tienen consecuencias.

– Los Adolescentes han de verse a sí mismos como personas únicas y valiosas dentro de su contexto cultural.

– Todas las personas tienen derecho y obligación de tomar decisiones responsables con respecto a su sexualidad.

– Las personas expresan su sexualidad de formas diferentes. Y se debe aceptar esa premisa siempre que la expresión de la sexualidad no sea llevada a cabo contra nadie

– La familia y la sociedad se benefician si niños y jóvenes hablan de sexualidad con sus padres u otros adultos de confianza, que son quienes mejor pueden informarles al respecto.

– Los niños deben tener educación sexual en la familia y continuarla en la Adolescencia. A´si mismo deberían tenerla en centros educativos impartida por personal sanitario cualificado.

– Los Adolescentes necesitan desarrollar sus propios valores sobre sexualidad para volverse adultos, por lo que para ellos deben estar bien informados y educados.

– Los Adolescentes deben asumir que en una sociedad pluralista, se deben respetar y aceptar con naturalidad a otras personas que tengan  diversos valores y creencias respetuosas sobre sexualidad.

– Los niños y los Adolescentes exploran su cuerpo y su sexualidad como parte del proceso natural del crecimiento para llegar a la plena  madurez sexual.

– Que  para un adolescente involucrarse de manera prematura en conductas sexuales irresponsables, implica riesgos que deben ser conocidos.

– Los jóvenes que tienen relaciones sexuales deben tener acceso a la información sobre servicios de salud para  adquirir conocimientos encaminados a que su conducta sexual sea responsable en cuanto a la prevención de embarazos indeseados,  así como de la  prevención  de enfermedades de transmisión sexual.

– Los Adolescentes deben tener conocimientos suficientes como para conocer todas las formas en que pueden ser sometidos a abuso sexual y de esa manera poder evitarlos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada