mar 14

Sexualidad y Cáncer en el Hombre. Indicaciones Generales

Sexualidad y Cáncer el el Hombre. Indicaciones Generales

Cuándo una persona con Cáncer No debe tener Actividad Sexual

Indicaciones generales para un paciente con Cáncer:

- Después de la cirugía, la actividad sexual puede provocar irrritacion de la herida y sangrado, o mayor riesgo de infección. Su cirujano le indicará cuándo puede considerar curada la herida y cuando puede iniciar su actividad sexual sin correr riesgos..

- Durante el tratamiento con quimioterapia, si tiene actividad sexual, debe evitar dañar los catéteres instalados para el tratamiento

- En algunos cánceres como el de vejiga, puede producirse sangrado en el tracto urinario. Evite actividad sexual hasta que el sangrado haya desaparecido.

- El tratamiento para el cáncer debilita el sistema inmunitario y el paciente es más propenso a todo tipo de infecciones. Pregunte a su médico si en su caso concreto la actividad sexual le expone a un mayor riesgo de infección.

- Para prevenir infecciones del trato urinario, procure orinar siempre, tras haber realizado la actividad sexual.

- Evite enfermedades de transmisión sexual con el uso de preservativo en caso de no estar seguro de la situación sanitaria de su pareja.

Busque ayuda profesional

Para encontrar ayuda para sus problemas sexuales en caso de padecer cáncer, ha de buscarla hablando con su médico.

En caso de que este no pueda ayudarle, siempre le puede dirigir a Centros de Atención al Cáncer.

 En este tipo de centros existen programas de rehabilitación sexual, clínicas para disfunciones sexuales, sexoterapeuta o a un psiquiatra en caso de que además existan problemas importantes del estado de ánimo. En general están preparados para prestar ayuda de todo tipo a cada paciente en particular según sus necesidades.

Otra manera eficaz de recibir ayuda es acudiendo a a las Asociaciones de lucha contra el cáncer. Las hay de muchos tipos, están sasentadas en todas las ciudades y núcleos grandes de población de España y en general cuentan con profesionales de todo tipo para prestar la ayuda que cada paciente necesita y sobre todo se cuenta con el apoyo de personas que están pasando todas por la misma experiencia.

.

Referencias:

American Urological Association. Clinical Guidelines: Management of Erectile Dysfunction. 2010.

Dohle GR. Male infertility in cancer patients. Review of the literature. Int J Urol. 2010 Jan: 1-5.

Katz A. Man cancer sex. Pittsburgh Higeia media 2010.

National Cancer Inst. Sexuality and Reproductive Issues

.

No comments yet.

Add a comment


4 − tres =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons