mar 13

Sexualidad y Cáncer en el Hombre. Información

 

Sexualidad y Cáncer en el Hombre

Ante el diagnóstico de un Cáncer es importante para el hombre seguir los siguientes pasos en lo que concierne a la Sexualidad:

- Informarse con su médico, tanto como sea posible, en qué medida el cáncer y su tratamiento pueden afectar a su esfera sexual.

Si conoce todo lo posible sobre su enfermedad, el tratamiento y los efectos secundarios de ambos,  podrá planificar de manera más realista y sin dar paso a falsas expectativas, su vida sexual.

- Hablar clara y extensamente con la pareja.libro-del-amor-una_21137562

Es positivo contar a la pareja todo lo que le haya dicho el médico. Que la pareja tenga la misma información que el paciente ayuda a que se pueda poner en su lugar y a que colabore a hacer la vida más fácil con conocimiento de causa.

Una comunicación adecuada es imprescindible para llevar adelante entre ambos, una vida sexual satisfactoria a pesar de la enfermedad y de su tratamiento.

Han de Vivir ambos los cambios del cuerpo enfermo, conocer las respuestas de éste y saber cuales son los límites

- Refuerce su confianza personal.

Aliméntese de forma adecuada llevando una dieta lo más ana posible y haga ejercicio físico con la intensidad y en la medida de lo posible.

Evite tóxicos ambientales.

Duerma suficientes horas.

Cuide su aspecto físico todo lo posible.

Solicite ayuda especializada si piensa que tiene depresión o ansiedad.

- Tenga en cuenta que el placer sexual es posible con el solo contacto físico, aunque muchos aspectos de la sexualidad hayan cambiado.

- Mantener la mente abierta respecto a las formas en que se siente placer sexual, aunque la erección o el coito no sean posibles.

- Tener información sobre cómo afrontar los problemas, tanto los de a corto plazo, como los de larga duración (medicación, cirugía, etc.)

- Cambiar los pensamientos negativos respecto a su comportamiento o sus limitaciones sexuales.

Si es preciso recurra a la ayuda de un psicólogo.

- Busque en su entorno todo el apoyo emocional que pueda encontrar.

En ocasiones, personas cercanas parecen alejarse, no porque no deseen apoyarle, sino porque no saben cómo hacerlo.

- Procure retomar y reavivar el interés sexual con su pareja para hacer del sexo una experiencia cómoda y placentera, aunque sea distinta.

 

No comments yet.

Add a comment


− uno = 5

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons