ago 1

Sida. Prevención

 

Sida o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida

Prevención del Sida

La única causa de transmisión del Sida, como ya se ha expuesto en anteriores publicaciones, es por medio de los fluidos corporales, sobre todo sangre y otras  secreciones de una persona enferma.

Para la Prevención de esta enfermedad se recomienda tomar una serie de medidas que a veces son muy simples pero muy efectivas, tales como las que se exponen a continuación:images-1

El uso de condones de látex. Parece que los fabricados a base  de material orgánico no son efectivos. En cambio se conoce que la tasa de efectividad de los de látex es del 90-95%.

El preservativo se debe utilizar tanto en la práctica de sexo vaginal, como en la de sexo anal o de sexo oral.

El sexo anal se considera la actividad sexual de más riesgo para poder contagiarse de la enfermedad, debido a que los tejidos de la capa interna del ano son muy frágiles y por tanto existe mayor facilidad para que aparezcan erosiones o fisuras con sangrado.

Parece que el sexo oral puede tener menos riesgo que el vaginal o anal, pero, así mismo, está indicado el uso de preservativo al realizar esa actividad sexual.

Se recomienda no compartir agujas a los drogadictos.

Los trabajadores sanitarios deben protegerse con guantes de látex al manipular desechos o fluidos corporales o para poner inyecciones, además de seguir rigurosamente las normas universales de asepsia.

Parece que los hombres que están circuncidados se infectan menos por penetración vaginal a mujeres que son seropositivas.

En la saliva es en el fluido corporal donde se aislaron más linfocitos infectados de VIH, después de en la sangre.

En África se ha demostrado la eficacia que ha dado frente a la infección por el virus del Sida, el retraso en la edad de comenzar la actividad sexual en los jóvenes y  el fomento de la monogamia.

Como método de prevención también está indicado realizar despistajes de VIH en todas las mujeres embarazadas, ya que si están infectadas, pueden transmitir el virus al feto a través de la placenta, durante el embarazo y el parto, o al bebé por la leche materna.

No comments yet.

Add a comment


nueve − = 4

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons