jul 14

Sífilis. Prevención

 

Sífilis

Prevención de la Sífilis.

Al igual que en el caso de cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, desde los servicios sanitarios de Salud Pública  se emiten una serie de indicaciones dirigidas a personas en riesgo, para intentar prevenir o evitar el contagio de la Sífilis.

En nuestro país para las mujeres embarazadas existe un protocolo de actuación en el que consta la necesidad de someterlas, entre otras muchas pruebas,  a exámenes de sangre prenatales específicos para detectar infección por Sífilisi6, y si la hubiera, se ha de llevar a cabo el tratamiento específico para  así evitar la Sífilis congénita del feto.

Siempre se recomienda evitar la promiscuidad sexual como medida de salud y para evitar en general infectarse de enfermedades de transmisión sexual.

Y sobre todo se recomienda como medida preventiva el uso del preservativo, ya que éste constituye una de las mejores formas de protección frente a la mayoría de las infecciones de transmisión sexual.

Si un sujeto piensa que puede estar infectado se le recomienda:

En primer lugar y a ser posible, que evite todo contacto sexual hasta que la infección está curada, o al menos que utilice siempre preservativo mientras le confirman a no la presencia de la enfermedad

Que acuda de inmediato a su médico para ser sometido a exploraciones y pruebas analíticas para hacer el diagnóstico de la enfermedad y una vez confirmada esta comenzar el tratamiento lo antes posible.

Siempre se solicita que el sujeto con Sífilis, indique todas aquellas personas que recuerde con las que haya tenido contacto sexual para que desde los servicios sanitarios se intente conectar con ellas para que se les pueda realizar examen y analítica y a aquellas que estén infectadas y ponerles tratamiento.

Se debe recordar que el preservativo puede evitar el contagio de la Sífilis siempre que el chancro sifilítico o la llaga abierta propia de la primera fase de esta enfermedad, se encuentre en el pene o en  la vagina.

Pero así mismo tener en cuanta que la transmisión puede llegar a ocurrir si el chancro sifilítico o llaga, se encuentra en otras zonas que no están protegidas por el preservativo.

No comments yet.

Add a comment


− 1 = cinco

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons