may 13

Tabaco. Ayuda para Dejar de Fumar. Preparate para Dejarlo

 

Tabaco. Ayuda para dejar de Fumar

Prepárate para dejar el Tabaco

En primer lugar piensa en las razones que te impulsan para dejar de fumar.

A continuación tienes que planificar bien la fecha en la que quieres abandonar el consumo de tabaco.

Elige un momento adecuado, procurando que no sea una época difícil, de mucho trabajo, de estrés o de preocupaciones fuera de lo común, etc.

Dentro del plazo máximo de un mes fija un día para dejar de fumar y márcalo en el calendario con la firme voluntad de que ese día lo dejas.

Mientras llega ese día, procura no fumar de forma automática, sino que  antes de encender cada cigarrillo piensa por qué lo haces y si es imprescindible que lo fumes en ese momento o si puedes posponerlo para un rato después.

Comienza a confeccionar y  un registro diario donde vas a ir anotando inicialmente cada cigarrillo que fumas y una semana después la situación y motivo que te induce a hacerlo.

Este procedimiento te va a ayudar a ser consciente de las situaciones en las que fumas y a desautomatizar tu conducta de fumar.

Avisa con antelación, si es posible, a tus amigos y familiares de que vas a dejar de fumar.

Anímales, si son fumadores, para que ellos también lo hagan o que empiecen el proceso contigo.

Haz público este compromiso.

Si alguien de tu entorno está decidido a dejar el tabaco, proponle hacerlo juntos. Sería bueno para ambos

Procura rechazar y decir que no a todas las ofertas de tabaco e invitaciones que te hagan para fumar cuando formas parte de un grupo, en estos días previos al momento de dejarlo definitivamente.

Compra una hucha y colócala en lugar visible de la casa. En el momento que dejes de fumar vas a ir guardando en ella todo el dinero que no estás gastando en el tabaco.

Esa hucha será dentro de poco el termómetro para medir tu decisión y evolución.

El día anterior al fijado para no volver a fumar, no compres cigarrillos y aparta de tu vista ceniceros, mecheros, cerillas y demás utensilios relacionados con el tabaco.

No comments yet.

Add a comment


nueve − = 8

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons