jul 4

Urgencias Hipertensivas

 

Urgencias Hipertensivas

Se consideran Urgencias Hipertensivas los siguientes supuestos relacionados con la enfermedad hipertensiva:

  • Encefalopatía hipertensiva.  Se trata de una disfunción cerebral, en este caso producida por una hipertensión mantenida y continuada
  • Preclampsia o Eclampsia grave. La preclampsia consiste en una complicación que surge durante las etapas finales del embarazo, en la que la mujer presenta una hipertensión continuada y edemas generalizados. La eclampsia es el paso siguiente a la preclampsia y en la que aparecen además de los síntomas anteriores, crisis convulsivas, con grabe peligro para la vida de la mujer.
  • Insuficiencia ventricular izquierda hipertensiva.  Si una Hipertensión ha dado lugar a un a cardiopatía hipertensiva y ésta a su vez desemboca en una insuficiencia ventricular izquierda.
  • Hipertensión perioperatoria. Cuando aparece hipertensión durante o inmediatamente después de una intervención quirúrgica.
  • Si aparece Hipertensión con infarto de miocardio.005
  • Hipertensión grave debida al uso de drogas ilegales tales como anfetaminas, LSD, cocaína o éxtasis.
  • Hipertensión grave que acompaña a una angina inestable.
  • Crisis Hipertensivas asociadas a feocromocitoma. El feocromocitoma es un tumor de las glándulas suprarrenales que se acompaña de hipertensión grave.
  • Hipertensión con disección de aorta. La disección de aorta empeora de manera notable si a la vez el paciente tiene hipertensión
  • Hipertensión que se sospecha puede estar relacionada con una hemorragia subaracnoidea o un accidente vascular cerebral.

Tratamiento de los Factores de Riesgo asociados a Hipertensión

Hay una serie de factores de riesgo que pueden estar asociados con Hipertensión, con lo que aumenta el riesgo general de padecer problemas vasculares en los pacientes que los sufren.

Si existe hiperlipemia  asociada a  Hipertensión, con riesgo cardiovascular elevado para el paciente, se deben utilizar tratamiento con fármacos hipolipemiantes asociados a los fármacos antihipertensivos.

Los pacientes hipertensos que padezcan una enfermedad cardiovascular previa, siempre que no haya riesgo de hemorragia deben iniciar tratamiento con antiagregantes.

Se da últimamente una gran importancia a la asociación de Hipertensión y diabetes por el elevado riesgo cardiovascular de estos pacientes. En estos casos, se ha de tener un estricto control tanto de las cifras de tensión como de las cifras de glucosa asociando el tratamiento antidiabético correcto al tratamiento antihipertensivo

No comments yet.

Add a comment


− cuatro = 2

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons