jul 20

Vagina. Aparato Genital Femenino. Vulva

 

Aparato Genital Femenino (continuación)

Vagina

En los órganos genitales femeninos se conoce con el nombre anatómico de Vagina, al canal que comunica el útero con el exterior.

Este canal tiene forma de un tubo elástico, que normalmente está  aplastado en sentido antero posterior y solo se dilata para dar paso al pene durante las relaciones sexuales y al feto en el momento del parto

La Vagina mide entre 7 y 11 cm de largo y 2-3 cm de ancho.

Consta de tres capas, una externa o peritoneal, una media o muscular y otra interna o mucosa.

Como es elástica, la Vagina se adapta perfectamente al pene durante el coito y se dilata para dar paso al feto durante el parto. Esta gran dilatación durante el parto consigue realizarla porque tiene numerosos pliegues en su interior.

Está parcialmente cerrada en la parte inferior por una membrana llamada himen, que se rompe con el inicio de las relaciones sexuales.genfemex

En estado de excitación, se humedece y se agranda.

Es un órgano más fuerte  que el pene.

Sus funciones son:

  • Permitir la salida del flujo menstrual todos los meses mientras la mujer tiene la regla.
  • Alojar al pene durante el coito. Permite los movimientos de éste gracias a la lubricación y humidificación que sucede en su interior.
  • Recibe a los espermatozoides expulsados en la eyaculación del varón y permite que pasen hacia el útero.
  • Da salida al feto durante el parto dilatándose en toda su dimensión y posteriormente da paso a la salida de la placenta.

Vulva

Se llama vulva a todo el  conjunto de órganos genitales externos femeninos.

Vestíbulo Vulvar

Se conoce con este nombre justo la zona de entrada a la Vagina.

En el vestíbulo vulvar van a desembocar:

  • La Vagina ya descrita.
  • La uretra que es el conducto que viene desde la vejiga y por dende sale la orina. El orificio de la uretra que es donde desemboca el tubo de la uretra.  Y las  glándulas parauretrales.
  • Las glándulas de Huguier y Bartholino también están alojadas en el vestíbulo Vulvar y están encargadas de producir las secreciones que mantiene húmeda la Vagina, el vestíbulo y los labios menores.

 

Comments (2)

Add a comment
  1. 18 febrero, 2016

    Hola….tengo un chica y es la tercera vez que intentamos tener relación sexual pero no conseguimos penetrar ya que es virgen….lo que queremos saber es que podemos hacer ya que su himen es totalmente cerrado y le causa mucho dolor cuando intentamos penetrar….por favor esperamos su respuesta

    Responder
    • 19 febrero, 2016

      Si podeis después de varios intentos, es mejor que la vea un Ginecólogo por si ella tuviera algún problema vaginal. Du cualquier modo, romper el himen en algunas mujeres puede ser bastante doloroso. Un saludo

      Responder

Add a comment


− 2 = seis

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons