abr 6

Dolor de Cadera. Ejercicios de Rehabilitación

CADERA
DOLOR DE CADERA
Ejercicios de Rehabilitación de Cadera
Ejercicios para realizar en posición de paciente acostado
A) Posición inicial
El paciente ha de permanecer acostado de espaldas con la piernas completamente extendidas.
Realización del ejercicio:

Sin separar la pierna izquierda del suelo, doblar la derecha sobre el pecho. después extenderla hasta la vertical y posteriormente volver a bajarla lentamente hasta el suelo a la posición de partida. Repetir el el ejercico con ambas piernas de manera alternante.

B)  Posición inicial
El sujeto ha de permanecer acostado de lado, con el brazo de abajo flexionado y la mano situada en la nuca. la pierna del lado del apoyo estará flexionada la rodilla, y la pierna que está arriba permanecerá completamente extendida tocando el suelo con la punta del pie.
Realización del ejercicio:
Elevar ligeramente la pierna extendida, doblarla hacia el pecho flexionando la rodilla , después extenderla y dirigirla hacia atrás y volver a la posición de partida. Repetir el ejercicio unas cuantas veces, después darse la vuelata y hacerlo en la misma posición de acostado sobre el otro lado y con la pierna contraria.
Ejercicios para realizar en pie
A)  Posición inicial
El sujeto se sitúa ante un banquito y hace el movimiento de subir y bajar escaleras.
Realización del ejercicio:
 Subir a un banquillo, la pierna enferma primero, después bajar por el otro lado con la pierna sana primero. Repetirlo en varias ocasiones.
B)  Posición inicial
 Sentarse y levantarse. De pie, con una silla colocada justamente detrás.
Realización del ejercicio:
Sentarse y levantarse varias veces. Para facilitar el ejercicio al principio se pueden poner unos cojines sobre la silla. Repetirlo varias veces y a medida que se hace con más facilidad se van quitando los cojines.
C) Posición inicial
El sujeto echado de espaldas con las piernas extendidas y ligeramente separadas.
Realización del ejercicio
Girar de forma simultanea ambas piernas extendidas  primero hacia adentro y después hacia fuera y repetirlo varias veces.
D) Posición inicial
El sujeto echado de espaldas con las piernas extendidas.
Realización del ejercicio:
Levantar el tronco con los brazos extendidos hacia adelante y tratar de tocar las puntas de los dedos de los pies con los de las manos. Repetirlo en varias ocasiones.
El Tema:  Dolor de Cadera. Ejercicios de Rehabilitación,  ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna y Neurología,  Colegiada  Nº  49/556,  para pulicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

No comments yet.

Add a comment


cinco + 7 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons