Entradas

08
Nov

Sexualidad Femenina

(Continuación de los enunciados de la anterior publicación)

-Parece que las Fantasías Sexuales son más frecuentes en las mujeres que en los hombres porque éstos necesitan más los sentidos: vista, tacto, olfato,…que la imaginación y las mujeres, además de utilizar los sentidos, suelen ser más imaginativas.

-El cuerpo de la mujer es erógeno en su totalidad.

En el hombre las zonas erógenas son más limitadas.

-La mujer es totalmente libre y puede llegar a tener orgasmo por estimulación mental sin necesidad de ningún contacto físico.

-Las mujeres se masturban.

Según una encuesta realizada por el Instituto Kinsey, concluía que alrededor de dos tercios de las mujeres se masturban de forma habitual.

Esta misma encuesta reflejaba que la frecuencia comenzaba a disminuir progresivamente a partir de los 40 años de edad.

-Las mujeres pueden tener varios orgasmos seguidos o multiorgasmia, lo que no puede realizar un hombre que necesita un periodo de reposo o período refractario entre un orgasmo y otro.

-Se discute si el pico más alto de la vida sexual en la mujer es alrededor de los treinta años, pero por otro lado no se ha demostrado que tenga un momento cumbre definido en su vida aunque si un declive a partir de la menopausia debido al déficit hormonal.

-El orgasmo en el hombre es necesario para la reproducción de la especie, porque sin orgasmo no suele haber eyacul1116517_249pxación.

La mujer en cambio no necesita tener el orgasmo para que se lleve a cabo la reproducción, basta con que el semen sea depositado en la vagina. Por tanto parece que en la mujer el orgasmo es una conducta aprendida a lo largo de milenios de evolución humana.

-También el orgasmo y la Sexualidad Femenina han sido reprimidos  en sociedades patriarcales, conservadoras, a veces por motivos religiosos y en general por «seguridad» del hombre respecto a su paternidad y a la exigencia social de la  fidelidad de la esposa.

-Aunque todo contacto sexual no tiene por qué terminar en orgasmo, la mujer da importancia a llegar a él. Y sobre todo valora la preocupación de su pareja sexual porque ella también lo alcance.

Sexualidad Femenina. Comunicación

Para que la mujer se muestre sin inhibiciones sexuales existen varias cuestiones importantes. Pero una de la mayor importancia es la buena Comunicación con su pareja.

Además de una buena relación deberían ambos tener ambos en cuenta las siguientes cuestiones:

-Que la pareja de la mujer considere de forma positiva las ideas que ella pueda aportar sobre el sexo. Porque si de forma persistente se las condena o menosprecia, va a disminuir de manera considerable la confianza mutua. Con lo que se entorpece y se devalúa la relación.

-Ella ha de llevar de vez en cuando las riendas de la relación en la actividad sexual. La mujer suele ser más imaginativa y puede sorprender agradablemente a su pareja.

-Hablar entre los dos y dejarla que manifieste sus preferencias, sus expectativas y sus fantasías.

-Tratar de cumplir dentro de lo posible esas expectativas y esas fantasías.

-Se debe tener en cuenta que todas las mujeres no se estimulan en las mismas zonas. Cada cual puede tener una zona más erógena distinta.

Conocer su cuerpo es fundamental. Y buscar entre los dos esas zonas más erógenas puede ser una aventura sexual muy placentera.

-Es importante por parte de la pareja averiguar las preferencias de la mujer en cuanto a la forma de penetración. Si sexo anal u oral y las distintas posiciones en las que obtiene más placer.

-En una verdadera intimidad entre la pareja no hay recatos ni pudores.

-Los juegos, la teatralización o los disfraces, siempre que se disponga de tiempo para ello, da mayor emoción y excitación al encuentro sexual.

-El sexo espontáneo es bueno. Pero el programado preparando bien el escenario, suele ser mucho mejor.

-Ambos miembros de la pareja deben decirse lo que les gusta. Porque en una buena relación aumenta el disfrute si la  complacencia es mutua y acordada.

-El respeto en la relación sexual es una cuestión fundamental. Y nunca se debe intentar hacer algo que ella no quiera que se le haga.

-Las actividades que la mujer lleve a cabo en su relación sexual, debe ser porque quiere hacerla y porque le gustan. No porque se sienta obligada, coaccionada o presionada.

.

El Tema: Sexualidad Femenina. Fantasías Sexuales, ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín. Especialista en Medicina Interna, para publicar en:  www.tumedicoaltelefono.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada