nov 15

Desayuno

Desayuno

Diez Pautas Útiles a la hora de preparar un buen Desayuno

La primera comida de la jornada, o sea, el Desayuno, es la más importante de todas las comidas, ya que el organismo lleva varias horas sin recibir aporte energético y su contenido influye en la salud física y mental.

1.- Investigadores en endocrinología y dietética, han llegado a la conclusión de que para conservar la línea es aconsejable practicar deporte a primera hora de la mañana, con el estómago vacío, ya que se quema un 20% más de grasa corporal que si lo dejamos para otro momento del día.

2.- Así mimo varios estudios han llegado a la conclusión de que los niños que de forma habitual no desayunan o lo hacen de forma descuidada sacan puntuaciones más bajas en los test de inteligencia que aquellos que empiezan la jornada con una ingesta equilibrada.

En concreto, los experimentos revelaron que saltarse la primera comida del día reduce en 5,6 puntos la habilidad verbal, en 2,5 puntos el rendimiento y en 4,6 puntos la calificación total.

3.- La ausencia del Desayuno está asociada con un estilo de vida poco saludable.

4.- Diversos estudios constatan que un zumo de naranja al día previene la formación de piedras en el riñón, gracias a su contenido en citratos, y el jugo natural concentrado de esta fruta reduce los niveles de colesterol malo (LDL).

A esto hay que sumarle que las naranjas contienen vitaminas A, B, C y G, que refuerzan que refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir resfriados y catarros.frisches Frühstück mit toast, marmelade, Saft und Ei isoliert

Hay que tener presente que las vitaminas se absorben y procesan mejor por el organismo cuando se toman en ayunas.

5.- En la variedad está el gusto… y también la salud.

Al menos cuando se trata de escoger la bebida para acompañar la primera comida del día.

Los consumidores de café pueden presumir de que son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no lo prueban.

El café además reduce la incidencia del párkinson, previene la diabetes y combate el mal aliento matutino, mejor incluso que la menta.

El té verde, por su parte, protege del glaucoma, reduce las enfermedades de dientes y encías, evita la trombosis y fortalece los huesos.

Y si optas por un chocolate caliente, tu cerebro también te lo agradecerá, ya que un estudio publicado en la revista Neurology ha demostrado que beber dos tazas a diario durante un mes mejora la puntuación en pruebas cognitivas y aumenta el flujo de sangre que llega a nuestro órgano pensante en más de un 8%:

6.- Los cereales no deben faltar.

Un tazón de cereales integrales a la hora del Desayuno minimiza el riesgo de sufrir un fallo cardiaco, según un estudio hecho por investigadores de la Harvard Medical School.

Se ha demostrado que estos alimentos contienen unos antioxidantes llamados polifenoles en una proporción equivalente a la fruta, que juegan un papel protector frente al cáncer.

7.- “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, dice una frase popular, y la ciencia le da la razón.

De hecho, un Desayuno copioso previene la diabetes, reduce los problemas cardiovasculares y ayuda a adelgazar.

Además, empezar el día con el estómago lleno proporciona energía, mejora el estado de ánimo y evita que piquemos entre horas.

Un reparto adecuado para una dieta normal de unas 2.000 calorías diarias sería ingerir casi la mitad -900- en la primera colación, 700 en el almuerzo y 400 en la cena.

8.- De acuerdo con una reciente investigación llevada a cabo por la Asociación Estadounidense del Corazón, quienes no se llevan nada a la boca al comenzar la jornada tienen más probabilidades (un 27%) de sufrir un ataque cardiaco o incluso de morir por un fallo coronario.

Saltarse el Desayuno aumenta las posibilidades de desarrollar uno o más factores de riesgo de las cardiopatías, fundamentalmente la obesidad, la hipertensión, el colesterol elevado y la diabetes.

9.- Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado que la colina, un nutriente del grupo de la vitamina B que forma parte de los componentes esenciales del huevo, mejora la memoria a largo plazo y aumenta la capacidad de atención.

10.- Una investigación de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, ha revelado que si se incluye en la colación matinal algún alimento dulce, fundamentalmente chocolate, es más fácil evitar los antojos y picotear durante el resto del día.

Los autores lo achacan a que el Desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona del apetito, responsable de la voracidad.

No comments yet.

Add a comment


2 + siete =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons