Entradas

31
Oct

 

Estrías de la Piel. Tratamiento y Prevención

Prevención de Estrías

Los tratamientos de las Estrías de la piel son poco eficaces, por ello se recomienda ante todo prevenirlas.

Los productos antiestrías más eficaces son los que contienen las siguientes sustancias:

Hidrolizado de colágeno que mejora la resistencia y elasticidad de la piel.

Extracto de centella asiática.

Ácido hialurónico que mejora la hidratación y la oxigenación.

Extractos placentarios. Favorecen la regeneración de los tejidos.

Vitaminas A, B, C, D, E y aceite de germen de trigo que tienen una actividad regeneradora, protectora e hidratante a nivel de la epidermis.

Lisados proteicos y nucleicos (glicocola, fitoestimulina y equinocina B)

Se obtiene mejor resultado con la combinación de varios de estos productos y utilizándolos correctamente.

Para aplicarlos se debe realizar un masaje suave y prolongado para así aumentar la circulación de la zona con lo que disminuye la probabilidad de formación de Estrías.

El excipiente del producto antiestrías debe retrasar la absorción de éste. Ya que cuanto más lenta sea más efecto hace el masaje.

El ejercicio físico previene también la formación de Estrías.

La exposición excesiva al sol o al baño en piscinas, por el efecto del cloro, resecan la piel y favorecen la aparición de Estrías.

Durante el embarazo está demostrada la eficacia del uso de productos antiestrías.

Estos productos cuentan en su composición con estimulantes de la actividad fibroblástica, elementos nutritivos hidratantes y regeneradores de la piel.

Tratamiento de las Estrías

Los tratamientos farmacológico y dermocosmético son poco eficaces en la eliminación de Estrías atróficas. Los resultados van a depender de la antigüedad, del tamaño y de la coloración que presenten éstas.

Si tienen una coloración rosácea, significa que aún tienen circulación sanguínea. Con lo que hay más posibilidades de éxito al tratarlas.

En la fase inflamatoria, o Estrías recientes, hay que hidratar la piel y aumentar su elasticidad. Para ello se recomiendan hidrolizados de colágeno y elastina, ácido hialurónico, extracto de centella asiática, extractos placentarios y vitaminas A, B, C, D y E.

En la fase cicatricial los tratamientos anteriores se quedan muy cortos, por lo que hay que ayudarse de otros productos y técnicas.

Parece que los retinoides tópicos tienen cierta influencia, así como el ácido glicólico y otros alfahidroxiácidos, y la tretinoina.

Se utiliza la dermoabrasión pero tiene riesgo de hiperpigmentar las estrías haciéndolas más visibles.

La mesoterapia con el X-ADN y los extractos embrionarios, así como la radiofrecuencia, producen mejora pero no la desaparición de las Estrías.

La aplicación de láser fraccionado puede dar resultados aceptables tras la aplicación de varias sesiones. En ocasiones la mejora evidente puede tardar hasta un año tras el tratamiento.

Recordar que el mejor tratamiento de las Estrías es la Prevención.

.

El Tema:  Estrías de la Piel. Tratamiento y Prevención,  ha sido revisado, elaborado y resumido, por la Dra María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna,  Colegiada  Nº 49/556,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada