jul 5

Sentido del humor VI. Creación del humor

 

Sentido del Humos

Creación del Humor

La Creación del Humor puede dividirse en dos orígenes: el que generan los profesionales y el que generan los aficionados.

Los profesionales son los que viven de sus producciones humorísticas. Cualquiera que pueda ganarse la vida con el Humor debe poseer un particular talento y una gran creatividad.

Los aficionados pueden hacer reír a los demás, tienen una gracia especial y, sin duda, una gran capacidad creativa, al igual que los profesionales. Casi siempre el profesional ha comenzado siendo un aficionado.

Dice el cómico de su psicoanalista:

-Me dijo que me tumbara y que le contara todo, y ahora está representando mi obra en París.

Los humoristas profesionales siempre han tenido una función importante en el orden social. En muchas sociedades han tenido una posición privilegiada.

En la Edad Media los bufones podían reírse hasta de los reyes impunemente.

En nuestra sociedad, en general gozan también de una buena valoración social.

Los humoristas en general han sido apoyados por sus familias y no valorados en sus colegios. Alguien decía “le debo mucho a mis profesores, me sirvieron de blanco para entrenarme en la sátira.”

Para algunos el Humor es un don innato, para otros, es facilidad de palabra y utilización de determinadas técnicas. Para otros es aprendizaje e imitación.

Tanto para quien lo hace como para quien sabe apreciarlo, el Humor tiene una función terapéutica. Cambiar el estado de ánimo de las personas y hacerlas más felices aunque solo sea durante unos momentos, es un mérito indiscutible de los humoristas.

Es también bien conocido el papel que durante las guerras pueden jugar los artistas cómicos para elevar la moral de la tropa y como se les ha utilizado en estos casos.

Los artistas cómicos quieren, como es natural, que su imagen se asocie con la alegría y las risas, nunca con la tristeza y el llanto.

Llega una paciente a la consulta. Va a sentarse, pero lo hace de lado y cae al suelo:

-Doctor-dice al levantarse-venía por un dolor en el pecho, pero se me acaba de quitar y ahora me duele el culo.

La risa es saludable.

 

No comments yet.

Add a comment


− dos = 1

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons