jul 1

Miopía. Enfermedades de la Vista

 

MIOPÍA

La Miopía es uno de los defectos visuales más comunes.

Surge cuando las imágenes de los objetos lejanos se forman ates de llegar a la retina y, por tanto, el sujeto con Miopía los va a percibir borrosos.

Sin embargo, las personas que sufren Miopía gozan en cambio de una buena visión de cerca. 001

Las Causas más comunes de aparición de la Miopía van a ser:

  • Que el sujeto tiene un ojo más largo de lo común desde el punto de vista axial.
  • O que las curvaturas de córnea están muy abombadas.

En algunos casos puede ser un problema hereditario, aunque por lo general la Miopía es adquirida,  sobre todo en aquellas personas que desempeñan un trabajo visual constante de cerca.

ASTIGMATISMO

El Astigmatismo es un defecto visual que se produce cuando en un mismo ojo hay dos graduaciones. Esto quiere decir, la luz se enfoca en dos puntos diferentes, en lugar de en uno que es lo normal.

La explicación más común que se da en este defecto, es que la córnea no es esférica, sino que tiene una superficie teórica que va a ser similar a la de un balón de rugby.

Por esta razón y asistiendo a esta teoría, se explica que existan personas con astigmatismo que además padezcan  miopía o que tengan hipermetropía.

PRESBICIA

la Presbicia es un problema visual más comúnmente conocido con el nombre de “vista cansada”. A partir de los 40 años todas las personas podemos empezar a percibir sus síntomas.

Este defecto visual se va a producir por la pérdida de elasticidad del cristalino, a consecuencia del deterioro de los tejidos orgánicos en general y en este caso del ojo en particular, que sobreviene con la edad.  Esto obliga al sujeto que la sufre  a alejar un poco los objetos cercanos para así poder enfocarlos con mayor nitidez.

La persona con presbicia tiene problemas para realizar cualquier actividad de que requiera una buena visión próxima, como leer o escribir. lo típico es que a medida que pasa el tiempo haya que ir alejando lo que se quiere leer para poder distinguir las letras con claridad

La mejor forma de corregirla es mediante la utilización de unos cristales de aumento..

 

 

No comments yet.

Add a comment


+ 1 = diez

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons