dic 5

Orgasmo. Eyaculacion. Eyacular fuera de la vagina

 

Aparato Genital Masculino

Componentes anatómicos del Aparato Genital Masculino (continuación)

Vesículas Seminales:

Como su nombre indica son unas vesículas que se encuentran encima y a los lados da la próstata. Su función es la de  producir un líquido que tiene un alto contenido en fructosa, que va a alimentar y fluidificar los espermatozoides.

Glándulas de Cowper:

Son unas glándulas situadas debajo de la próstata y a los lados de la uretra.

Segregan un líquido alcalino que ayuda a prolongar la vida de los espermatozoides. Éste es el líquido (pre-eyaculatorio) que sale del pene cuando un varón está excitado y antes de eyacular.

Este líquido pre-eyaculatorio siempre lleva una pequeña cantidad de espermatozoides, por ello, si ha habido penetración aunque posteriormente se eyacule fuera de la vagina no es seguro al cien por cien para que no haya embarazo.

Este método que muchas personas utilizan como anticonceptivo, puede dar lugar a embarazos debido esa pequeña cantidad de espermatozoides que lleva el primer líquido expulsado antes de la eyaculación, como se ha explicado en el párrafo anterior.

Próstata:

Está situada debajo de la vejiga.

Segrega lo que se llama líquido prostático, que se une al líquido segregado por las vesículas seminales y las glándulas de Cowper, y que se une a los espermatozoides.

La próstata tiene una serie de músculos alrededor que al contraerse dan impulso a la salida del semen.

Conductos eyaculatorios:

Son los canales de conexión entre los conductos deferentes y las vesículas seminales.

Están en el interior de la próstata y conducen directamente a la uretra.

En ellos se recoge el semen justo antes de la eyaculación y que va a salir a la uretra en el momento del orgasmo. Orgasmo y eyaculación, aunque se produzcan a la vez, hay que tener en cuenta que funcionalmente son dos cosas diferentes.

Orgasmo. Se trata de  la liberación de tensiones acumuladas durante el acto sexual.

Eyaculación es la expulsión del esperma.

Uretra:

La uretra masculina es un conducto que tiene su origen en la vejiga, posteriormente va a atravesar la próstata y por último va a recorrer toda la longitud del pene hasta la punta del glande donde desemboca.

El Tema: Orgasmo. Eyaculación. Eyacular fuera de la Vagina,  ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín,  Colegiada  Nº  49/ 556,  para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

No comments yet.

Add a comment


− tres = 4

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons