abr 7

Sentido del humor III

 

El Sentido del Humor

Si bien es cierto que el Humor surge en muchas ocasiones de forma espontánea no lo es menos que en otras hay que realizar cierto esfuerzo mental para poder provocar la risa.

Nos hacemos reír unos a otros a veces sin proponérnoslo y la mayoría de las veces , y sobre todo entre amigos, lo hacemos a propósito buscando aquello que sabemos puede resultar gracioso a nuestra audiencia.

Pero hay quienes son más hábiles que los demás para provocar la risa y hay quienes, por más qimagesue lo pretendan, no resultan graciosos en absoluto.

Tenemos del primer grupo, el ejemplo de un gran porcentaje de la población andaluza que tiene una especie de gracia innata.  Hablan con gracia y en una conversación normal nos hacen reír varias veces  o cuando menos sonreír.  Son humoristas involuntarios, simplemente hablan así, con esa chispa especial.

También están los humoristas aficionados que son esas personas que tienen un algo especial para contar chistes con una buena dosis de gracia.  No nos hace la misma gracia un chiste contado por una persona que sabe hacerlo, que contado por otra que no sabe hacerlo.

Ese humorista aficionado, tan común, rara vez es conocido mas allá de sus círculos de familia, de amigos y del trabajo.

Así mismo, las personas que escuchan un chiste no lo “reciben” igual, en ocasiones por el Humor especial que tengan en ese momento y sobre todo porque  hay personas que  básicamente, aprecian más el Humor que otras.

“Las personas que no se ríen nunca, no son gente seria”.

Parece que, en general, hay más humoristas entre el sexo masculino que entre el sexo femenino, pero parece que las mujeres ríen más.

Entre los aficionados, los hombres lo crean más y mejor y las mujeres lo aprecian más y mejor.

Lo que está claro es que el Sentido del Humor (sin pasarse) ejerce efectos positivos sobre los demás.


Un médico prescribe a su paciente un jarabe para su tos.

-Toma una cucharadita de café después de desayuno, comida y cena – le explica.

-Oiga doctor – pregunta el paciente- ¿y el café también lo compro en la farmacia?

 

¡La risa es saludable!

 

No comments yet.

Add a comment


+ seis = 7

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons