abr 16

Masturbación

Masturbación

La Masturbación es la estimulación de los genitales tanto masculinos como femeninos con el fin de obtener placer sexual y de llegar al orgasmo.

Puede realizarse por uno mismo en solitario, por otra persona o de forma mutua.

Se suele llevar a cabo con las manos o mediante el frotamiento de los genitales sobre algún objeto adecuado, como los llamados “juguetes sexuales”.

Freud descubre que la Masturbación es algo común en la infancia, pero fue Havelock Ellis quien señaló que también era común en los hombres y mujeres de todas las edades.

El término Onanismo es sinónimo de Masturbación en la actualidad, aunque en su origen onanismo el verdadero significado era el de  coito interrumpido.

Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de la vida si la salud se lo permite.

Parece que un 92-94% de los hombres se masturba en algún momento de su vida y también lo hacen un 85-90% de mujeres.fractales movimiento

A lo largo de la historia se afirmó que la Masturbación era algo malo ya que impediría que la especie humana se mantuviera sobre el planeta.

En cuanto a las mujeres, se afirmaba que si se autocomplacían podían alejar a los hombres.

A finales del siglo XVIII, fomentado por algunas religiones, comenzó a hablarse, además del “daño moral”, del “daño físico que podía producir la Masturbación. Según los predicadores, además de condenar las almas, producía numerosas enfermedades: Quienes se masturbaran, según aquellas infundadas teorías, se volverían estériles, padecerían tuberculosis, le saldrían pelos en las manos, se secarían pene y clítoris o se volverían locos.

Creencias populares sobre la Masturbación

- Los hombres se masturban más

Investigaciones serias han demostrado que los hombres y mujeres se masturban con frecuencia similar.

-Los hombres empiezan a masturbarse antes que las mujeres

Las niñas empiezan a masturbarse espontáneamente antes sin haber hablado del tema con nadie.

Los niños suelen iniciarse más tarde y en general incitados o tras haberlo hablado con chicos de más edad.

- Las personas dejan de masturbarse cundo inician relaciones sexuales

Parece que en los hombres disminuye la frecuencia de la Masturbación tras comenzar relaciones sexuales, pero las mujeres mantienen la misma frecuencia.

-Quienes se masturban se aíslan socialmente

Puede que las personas aisladas se masturben con más frecuencia, pero la tesis contraria no es cierta, la Masturbación no aísla a nadie.

No comments yet.

Add a comment


9 − cuatro =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons