feb 7

Sexualidad. Valores de la Sexualidad

Sexualidad

Valores de la Sexualidad

Se puede afirmar que el Valor Sexual dinamiza el crecimiento personal y ensancha el horizonte de la vida.

Se entienden como Valores de la Sexualidad los siguientes:

- Los Valores sexuales corporales.5124085176452058

Son aquellas cualidades que están relacionadas con la sexualidad humana y cuyo centro es el cuerpo, como materia viva de la persona.

- Los Valores sexuales intelectuales.

Los valores sexuales intelectuales son aquellas cualidades cuya referencia es la naturaleza racional e intelectual del hombre, en relación con la sexualidad.

- Los Valores sexuales afectivos.

En este caso se habla de aquellas cualidades que afectan a las reacciones psíquicas de agrado o de desagrado en relación con las emociones y los sentimientos de cada persona.

-Los Valores sexuales estéticos.

Los valores sexuales estéticos se refiere a aquellas cualidades de la persona que están relacionadas con la belleza en todas  sus manifestaciones tanto en las en personas, en lo que se refiere al arte o en lo que se refiere a la naturaleza.

- Los Valores sexuales individuales-liberadores.

Se consideran valores sexuales individuales liberadores aquellas cualidades que se refieren fundamentalmente al aspecto singular y autónomo de la persona en sí misma así como sus consecuencias.

- Los Valores sexuales morales.

Los valores sexuales morales son aquellos que se van a centrar en la estimación ética y en la bondad o maldad de las acciones sexuales en cuanto a tales, atendiendo al fin o al deber de aquellas.

- Los Valores sexuales sociales.

Los valores sexuales sociales son aquellos que afectan a las relaciones sexuales sociales e institucionales, entendidas extensamente  en su contenido, en su procedimiento y en su finalidad.

- Los Valores sexuales instrumentales.

Los valores sexuales instrumentales son aquellos valores que estimamos en general, más como medios para llegar a algo, que como fines relacionados con los beneficios que pueden  reportar a nuestro crecimiento sexual personal.

- Los Valores sexuales integrales.

Los valores sexuales integrales se refieren a todas las dimensiones sexuales de la persona mostrando pero mostrando percepciones personales más globales.

Esta clasificación de los valores sexuales se trata de una estructuración pedagógica utilizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.

No comments yet.

Add a comment


ocho + 1 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons