Entradas

08
Oct

 

DOLOR DE LA MANO Y LA MUÑECA
EJERCICIOS DE REHABILITACIÓN DE MANOS Y MUÑECAS
 Movimientos de las manos
– Cerrar lentamente la mano todo lo posible, hasta lograr hacer puño. En el caso de que formar el puño sea un ejercicio difícil o imposible, el paciente puede ayudarse con la otra mano. Se hacen ciclos de 5-7 minutos, repetidos durante varias veces al día.
– Con la mano abierta separar los dedos todo lo posible en forma de abanico.-
– Con la yema del primer dedo ir contactando de uno en uno la yema de los otros cuatro.
– Cerrar y extender los dedos primero juntos y después de uno en uno ayudándose con la otra mano.
Movimientos de las muñecas
– Con la mano cerrada haciendo puño, semicerrada o abierta, realizar movimientos con la muñeca hacia arriba y hacia abajo, primero con la muñeca hacia arriba y posteriormente hacia abajo, alternativamente. Se hacen estos ejercicios 20- 25 veces seguidas y se repiten unas cuantas veces al día.
 – Con la mano abierta y los dedos extendidos hacer movimientos laterales de la muñeca, hacia un lado y hacia otro alternativamente, forzándola lo máximo que sea posible y hacerlo en varios ciclos al día de 20- 25 movimientos.
 – Con el puño cerrado hacer movimientos giratorios (en círculo ), primero en un sentido y después en sentido contrario. Repetirlo varias veces al día.

DOLOR DE CODO Y DE HOMBRO

EJERCICIOSDE REHABILITACIÓN DEL CODO Y DEL HOMBRO

Ejercicio del Codo.

– Con el paciente sentado extender los brazos a lo largo del cuerpo y flexionar los codos al máximo manteniendo los brazos pegados al cuerpo y realizar el ejercicio varias veces.

– A continuación elevar los brazos hasta situarlos en posición horizontal y flexionar los codos hasta tocar los hombros con las manos. Repetirlo varias veces.

Ejercicios del Hombro

– Acostado boca arriba, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo. Llevar primer un brazo hasta colocarlo en cruz y posteriormente el otro brazo y posteriormente volver a la posición inicial y hacer el ejercicio en varias ocasiones.

– En la misma posición de echado, elevar los brazos hacia el techo y dirigirlos hacia atrás hasta llegar a tocar el suelo, de forma alternante y bajarlos posteriormente haciendo a la inversa el mismo recorrido. Repetir el ejercicio en varias ocasiones.

– En posición de pié elevar todo el brazo y hacer movimientos circulares (como si se fuera a limpiar cristales). Primero de fuera  adentro y después de dentro a fuera y repetirlo en varias ocasiones alternando uno y otro brazo o con ambos a la vez.

.

El Tema: Dolor de Mano, Muñeca, Codo, Hombro. Ejercicios de Rehabilitación,  ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra  María Julia Romero Martín,  Especialista en Medicina Interna, para publicar en:   www.tumedicoaltelefono.es

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada