dic 10

Conducción de Vehículos y Medicamentos. Recomendaciones

 

Conducción de Vehículos y Medicamentos

La Utilización necesaria de Medicamentos en personas que conducen un vehiculo a motor se debe considerar con precaución y seleccionar el producto de menos riesgo entre los diferentes entre los que se pueda  elegir para tratar la enfermedad o enfermedades que padezca.

Se ha de elegir el fármaco que presente efectos mínimos sobre la capacidad de conducir, y cuya vía de administración sea más cómoda y menos molesta para el paciente.

Así mismo se ha de valorar también la especial sensibilidad de cada paciente a a determinados medicinas. Como pueden ser las persoadnas de edad avanzada que padecen varias patologías, las personas que sufren diabetes mellitus, etc.).

El paciente debe estar bien informado de los posibles efectos sobre la Conducción de vehículos, de los medicamentos que toma habitualmente. ha de pedir explicaciones a su médico al respecto si éste no le ha advertido de los posibles riesgos si los hubiera

Es una cuestión muy importante a tener en cuenta que una persona que conduce no debe automedicarse.

Si se va a conducir un vehículo no se debe tomar alcohol en ningún caso pero mucho menos si se están tomando algún fármaco.

Si se constata que una persona que conduce comete abuso de drogas o de algunos Medicamentos peligrosos, no se le debería conceder ni prorrogar el permiso de conducir.

Entre médico y paciente se pueden acordar y decidir cuales son las pautas de Conducción más seguras en función del momento en que se encuentra el tratamiento, del tipo y número de fármacos que está tomando y de la evolución de la enfermedad.

Al iniciar un tratamiento con fármacos nuevos, que nunca había tomado antes el paciente, hay que tener en cuenta que los primeros días del tratamiento son los más peligrosos porque se nota más el efecto del fármaco y sobre todo se pueden padecer en mayor número e intensidad los efectos secundarios que afecten a la Conducción.

Si se toman Medicamentos que pertenecen a las categorías I y II, ya mencionadas en anteriores publicaciones, no se debe conducir vehículos durante la primera semana tras el inicio del tratamiento con dichos fármacos.

No comments yet.

Add a comment


− cinco = 0

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons