may 8

Parafilias

Parafilias

Las Parafilias consisten generalmente en las necesidades y fantasías sexuales que tiene un individuo de forma recurrente, que generalmente se relacionan con:

Objetos no humanos.

Sufrimiento o humillación propia o del compañero de actividad sexual.

Niños o personas que no consienten contacto sexual.

Las imágenes o fantasías parafílicas pueden ser estímulo de excitación sexual para una persona. Por ejemplo, ponerse ropa interior femenina puede ser excitante para muchos hombres. Pero esto no se considera Parafilia.

Solamente se trata de Parafilia cuando el individuo actúa sobre ellas o cuando esas fantasías le afectan de manera excesiva o puede hacer daño a otras personas.personal-94196_640

Se consideran Parafilias:

El exhibicionismo.  Fetichismo.  Froteurismo.  Pedofilia.

Masoquismo sexual.  Sadismo sexual.  Fetichismo travestista.

Voyeurismo.  Parafilias no especificadas.

Exhibicionismo

Consiste en tener necesidad intensa y fantasías sexuales recurrentes, de al menos 6 meses de duración, de exponer los propios genitales a la vista de una persona extraña, acompañado o no de masturbación.

Estas fantasías, impulsos o comportamientos llegan a provocar deterioro sociolaboral y de otras áreas personales del sujeto.

Fetichismo

Consiste en fantasías sexuales excitante y necesidades sexuales recurrentes que emplean el uso sexual de objetos inanimados y que dura un periodo superior a 6 meses. Los objetos más comunes suelen ser ropa interior, botas o zapatos.

El individuo se masturba mientras sostiene o acaricia al fetiche o le pide al compañero que se lo ponga si se trata de una prenda de vestir.

Para lograr la excitación sexual el sujeto ha de tener una marcada preferencia por el objeto en cuestión.

Froteurismo

Consiste en la intensa necesidad sexual recurrente, por lo menos durante seis meses de evolución, que implica el contacto y el roce con una persona que no consiente. Teniendo en cuenta que lo excitante es el contacto, no la naturaleza coercitiva del acto.

La persona actúa de acuerdo con sus necesidades sin tener en cuenta las de la otra persona.

Pedofilia

Es un delito tipificado en el código penal.

Desde el punto de vista médico se considera que los síntomas principales de este trastorno consisten en tener, durante un periodo de al menos 6 meses, fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, comportamiento e impulsos sexuales que implican actividad sexual con niños prepúberes.

Los niños suelen ser menores de 12-13 años y el individuo ha de tener al menos 16 años y ser unos cinco años mayor que el niño para que sea considerado el trastorno.

Puede incluir atracción exclusiva por varones, solo por sexo femenino o por ambos sexos.

Se debe considerar si además hay incesto y si el trastorno es de tipo exclusivo, solo hacia niños, o no exclusivo (de cualquier edad).

Comments (2)

Add a comment
  1. 12 noviembre, 2015

    hola tengo una duda hace dos años que me saque el carne de conducir y hasta hora no he conducido llevo unos dias me que duele el pecho y el pezon tambien me ha venido el periodo yo no se si esque conduciendo me pongo algo nerviosa y por eso noto eso yo creo que es cuando estoy aparcando se puede tener agujetas conduciendo este tema me tiene algo preocupada muchas gracias

    Responder
    • 13 noviembre, 2015

      Buenos días Monserrat: No me dices los años que tienes ni si tienes alguna enfermedad o tomas alguna medicación de forma permanente… No obstante te puedo decir que el dolor en el pezón puede ser por tensión premenstrual si en estos días te he llegado la regla, o porque al hacer alguna maniobra forzada para conducir te lo rozas o, por lo mismo, si has comenzado a conducir estos días y vas muy tensa, que tengas agujetas o contracturas en los músculos pectorales. De cualquier forma si te dura el dolor más de dos semanas lo mejor es que te acerques a tu médico para que te vea. un saludo con mis deseos de que se solucione pronto.

      Responder

Add a comment


cinco + = 14

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons