Entradas

11
Jun

 

Dietas

Cosas que debes saber sobre las Dietas

Hay un gran porcentaje de personas insatisfechas con su peso y que quieren adelgazar.

El método seguro para perder peso es no ingerir más calorías de las que se gastan y hacer ejercicio.

Modificar el estilo de vida requiere un esfuerzo considerable, por ello hay tantas personas dispuestas a creer en “Dietas milagro” y a seguirlas. El fracaso en conseguir el objetivo de corregir el peso con este método es de 9 por cada 10 personas.

Hay mitos o falsedades sobre la alimentación que circulan de boca en boca, se hacen populares y por ello hay cosas que debes saber si pretendes adelgazar.

Tu Dieta debe ser equilibrada y debes comer hidratos de carbono, grasas y proteínas en la debida proporción.

Los alimentos no pueden ser clasificados al cien por cien de un grupo (proteína, grasa, hidratos) porque todos llevan varios de estos nutrientes, aunque predomine uno de ellos.

Las Dietas bajas en hidratos de carbono aumentan la fatiga mental, el colesterol, el ácido úrico y el cansancio muscular.

Si tomas hidratos de carbono por la noche, no solo no son malos, sino que producen mayor oxidación de las grasas durante el día.

El pan tostado aporta pocas menos calorías que el pan normal, si bien es cierto que se digiere mejor porque al tostarlo se rompen las cadenas de almidón.

Los panes que se anuncian como multicereales no siempre son integrales.

Que un producto sea “light” no quiere decir que, aunque lleve menos grasas, estas sean de las “buenas”.

Cada variedad de fruta aporta sus calorías correspondientes y las aporta igual a qué hora la tomes. Si bien es cierto que por su contenido en fibra son saciantes y si las tomas a media mañana o a media tarde llegarás a la comida y a la cena con menos apetito.

Hay que tomar grasas “buenas” porque ayudan a la formación de hormonas.

No debes eliminar ninguna comida. Al contrario, lo mejor es hacer 5 comidas al día. La cena ha de ser ligera, tomarla unas dos horas antes de ir a la cama.

No hay ningún alimento que queme las grasas y te haga adelgazar. Simplemente hay alimentos que aportan más calorías y otros menos.

Te ayudan a adelgazar más los alimentos que tienen más contenido de agua (sopas, frutas, verduras).

No adelgazas más por dormir menos horas. Al contrario, dormir las horas adecuadas favorece un buen metabolismo. Lo que engorda es el sedentarismo y la falta de ejercicio.

Los frutos secos aportan ácidos grasos omega3, vitaminas y minerales.

Que nadie te engañe con cuentos sobre Dietas que además te cuestan un buen dinero. Cambia de hábitos de vida, no tomes más calorías de las que gastas, haz ejercicio y … suerte.

 

El Tema: Dietas. Cosas que debes saber sobre las Dietas, ha sido revisado, elaborado y resumido por la Dra María Julia Romero Martín. Especialista en Medicina Interna. Colegiada Nº 49/556,  para publicar en:  www.tumedicoaltelefono.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada