Entradas

14
Sep

 

El teléfono 690341080, estará disponible para recibir llamadas, del día 15 al 21 de Septiembre, de 22.30 a 24.30 horas, aproximadamente.

 

Hidratación de la Mujer durante Embarazo y Lactancia

Durante el embarazo y la lactancia la mujer y el bebé tienen una especial necesidad de tomar líquidos. Así mismo durante los primeros años de la infancia se necesita estar atento a una buena Hidratación del niño.

En una Hidratación correcta se debe atender tanto a la cantidad de líquidos como a su saneamiento y composición mineral.

En todas las etapas de la vida, la Hidratación es una cuestión tan importante como la nutrición para que el individuo pueda gozar de buena salud y prevenir enfermedades. Sin embargo, hay etapas de la vida en la que adquiere especial importancia la Hidratación. Tal y como sucede en los ancianos, en los niños y en las personas que padecen enfermedades crónicas, sobre todo durante las épocas de calor, cuando se hace ejercicio o si el sujeto tiene fiebre.

Así mismo hay que estar especialmente atentos a la Hidratación de aquellas personas que por edad (niños pequeños) o enfermedad, no pueden expresar su deseo de beber y de calmar la sed.

Pero en esta publicación se va a tratar de otras etapas de la vida de la mujer en las que es importante mantener una buena Hidratación, que son el Embarazo y el período de lactancia.

El embarazo es un momento en el que se producen cambios fisiológicos importantes en el cuerpo de la mujer. Y donde el agua es esencial para que aumente el volumen plasmático, para de ese modo mantener la cantidad adecuada de líquido amniótico. Y en consecuencia mantener un correcto desarrollo del feto.

Además, una buena Hidratación durante el embarazo va a prevenir las infecciones urinarias. Va a mejorar la acidez de estómago que acompaña a los vómitos. Y va a prevenir el estreñimiento tan frecuente en la mujer embarazada.

Se recomienda tomar un agua de mineralización débil, de bajo contenido en sodio. A ser posible con presencia de elementos minerales como el calcio, el flúor y el magnesio.

Durante el embarazo la mujer suele perder la sensación de sed por lo que se la debe advertir e ello. Y se la recomendará la ingesta de una cantidad adecuada de líquidos.

Así mismo, durante la Lactancia, se recomienda una ingesta de líquidos adecuada. Para poder producir la cantidad de leche suficiente para mantener una buena alimentación del bebé.

Pirámide de hidratación durante el embarazo y la lactancia

El Tema: Hidratación de la Mujer durante Embarazo y Lactancia, ha sido revisado, elaborado y resumido, por la Dra. María Julia Romero Martín, Especialista en Medicina Interna, para publicar en: www.tumedicoaltelefono.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Llámanos: 807 405 521 * Condiciones en
portada