ene 26

Miastenia Gravis. Tipos de Miastenia

Miastenia Gravis

Tipos de Miastenia

Se distinguen Cuatro Formas de Presentación Clínica de la Miastenia Gravis

Grupo I

Miastenia Gravis ocular.

En esta presentación de la enfermedad los síntomas están restringidos a la musculatura de los ojos y, por tanto únicamente encontramos alteración de los movimientos oculares del paciente. Responden muy bien al tratamiento.

Grupo II

Miastenia Gravis Generalizada.

Éste grupo a su vez se subdivide en A (leve) o B (moderada), según la generalización y la intensidad de los síntomas de la enfermedad.

Grupo IIIbloom-15753_640

Se trata de una forma muy grave de presentación aguda, con afectación de la musculatura respiratoria y el consiguiente riesgo vital para el paciente si no se hace tratamiento de inmediato.

Grupo IV

Es una forma de Miastenia Gravis Crónica en la que pueden verse implicados, además del resto de la musculatura, músculos de la zona pélvica y de las extremidades inferiores.

En niños se distinguen los siguientes tipos de Miastenia Gravis, aunque es rara la enfermedad a edad temprana:

Miastenia Gravis Congénita.

Es una forma no inmune heredada, pero que para que el niño la padezca tiene que ser transmitida a la vez por el padre y la  madre.

Generalmente los síntomas aparecen a lo largo  del primer año de vida del niño y van persisten durante toda la vida.

Miastenia Gravis Neonatal Transitoria.

Entre el 12 y el 20% de los bebés que nacen de madre con Miastenia Gravis, pueden presentar una forma de Miastenia Gravis Transitoria, porque los anticuerpos de la madre pasan al feto a través de la placenta.

En general esta forma de Miastenia persiste en los bebés solamente unas pocas semanas y parece que no tienen riesgo de desarrollar la enfermedad en épocas posteriores de su vida.

Miastenia Gravis Juvenil.

Se trata de un trastorno autoinmune que aparece en adolescentes. Se da especialmente en sujetos del sexo femenino de origen caucásico.

Es un trastorno que aparece entre los 14- 18 años pero que va a perdurar durante toda su vida.

Suelen tener episodios de mayor afectación (brotes de la enfermedad), alternando con épocas en las que hay una  remisión casi total de los síntomas.

Alrededor del 10% de todas las Miastenias Gravis comienzan a manifestarse en la adolescencia.

No comments yet.

Add a comment


uno + 5 =

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Hide Buttons